El nuevo bono de $50.000 anunciado por el Gobierno, que abonará a través de Anses, estará destinado a personas en situación de vulnerabilidad que no sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar.
Sin embargo, los titulares de AUH podrán acceder a un pago de más de $ 10.000 por única vez en el año si presentan la Libreta de Asignación de manera virtual en la cual se acredita la información escolar y sanitaria de los niños.
Las únicas personas autorizadas en solicitarlo son aquellos beneficiarios que cobraron a lo largo del 2021. Esto se debe a que se trata del 20% que retuvo el organismo para que cumplan con los requisitos. La suma que asciende a $ 10.772, se acreditará en las cuentas bancarias de cada una de los beneficiarios 60 días después de la presentación del formulario correspondiente.
Anses: cómo descargar la libreta de AUH
1.Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio.
2. Presentarla en el centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado.
3. Llevarlo completo a una oficina de ANSES junto con el DNI.
Qué se sabe sobre el nuevo bono de $50.000
El bono de $50.000 estaría dirigido a al menos 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia.
El objetivo es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como la AUH o Tarjeta Alimentar.
Sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Si bien se espera una confirmación oficial, según trascendidos, el monto total se abonará en tres cuotas de 16.500 pesos que se pagarán distribuidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembre. Aunque aún no se sabe la fecha exacta.